giancarlo piretti PLIA castelli



En 1967, en la Feria del Mueble de Milán, se presenta la silla Plia como símbolo de una nueva era centrada en material plástico. 

La popularidad de la silla durante la Feria es tan alta entre el pùblico, que muchos de los visitantes dejan la exposiciòn llevàndose los ejemplares expuestos sin siquiera pedir permiso ... Como resultado de este poco ortodoxo cumplido, las sillas deben ser atadas con una cadena de seguridad.

Com la silla Plia, el diseñador Giancarlo Piretti ha revolucionado el concepto de la silla plegable y su estudio sobre la "bisagra de 3 discos" se considera un golpe de genio. 
Un icono del diseño: ligereza, versatilidad y precisión técnica son los puntos fuertes de esta silla. Consta de asiento y respaldo fabricados en Cellidor ® transparente, su estructura es de tubo de acero cromado, y las juntas estan compuesta de tres placas metálicas que conectan el espaldar, las patas y el asiento y que, una vez cerrada, sirven para hacer asumir a la silla una forma compacta que no ocupa más de cinco centímetros de espesor. En la posición cerrada Plia puede ser colgada en un gancho de pared, pero también es posible sobreponerla y apilarla mientras esta abierta.

La combinación de la estructura de acero y polipropileno ha abierto el camino a Plia,  convirtiendola en un objeto de culto. 

Plia representa el cumplimiento de "diseño democrático" y se expone en el sector del design del MoMa de Nueva York. Con esta silla, que, hasta el momento, ha vendido millones de copias, PIRETTI, apodado el "Thonet del siglo 20" ha entrado en la historia del diseño italiano por excelencia.

Comentarios