Camparisoda es un aperitivo de moderado
grado alcohòlico (10 °) que se presenta en formato individual,
obtenido a partir de la mezcla de Campari y seltz. Camparisoda fue
fundada en 1932 y es el primer pre-mesclado "listo para usar" en
la historia de los productos con bajo contenido de alcohol. Su frasco
cónico, con un estilo futurista fue diseñado por el artista
Fortunato Depero. Camparisoda es uno de los productos más
importantes del Grupo, distribuidos principalmente en el territorio
italiano.
El primer enlace de Camparisoda con el
arte y la creatividad se remonta a 1932, cuando Davide Campari pide a
Fortunado Depero que diseñara la botella para el primer aperitivo en
formato individual y ordena su producción industrial. El frasco,
como se le llamaba, tiene la forma de una copa volcada. Con el diseño
de la botella Depero creó su obra más importante para la compañía
en Milán. La botella es la culminación de una colaboración
artística que comenzó en los años 20 y la forma cónica
consecuencia del estilo de Depero de Campari.
Los futuristas fueron los primeros en
establecer una armonía con el nuevo mundo de la industria,
incluyendo el carácter innovador de la publicidad y las fuertes
conexiones entre la industria, la publicidad y la producción de
formas expresivas. Fortunato Depero fue uno de los representantes más
activos y distinguidos del movimiento artístico. En 1919 crea la
Casa de Arte Futurista, con funciones similares a las que hoy se
desenvuelven en una agencia de publicidad, y desarrollar precisamente
para la Campari una original estrategia de comunicación.
Para continuar la sinergia exitosa que
con el tiempo se ha producido entre la marca Campari y el mundo del
arte en 2010, nace en Milán el CAMPARITIVO en la TRIENNALE, un
espacio diseñado por el arquitecto Matteo Ragni (premio Compasso
d'Oro 2001). El proyecto ha sido ideado para crear un espacio donde
el diseño y la arquitectura se ponen en armonía, un lugar donde la
cultura, el arte y la sociedad se encuentran. Los muebles y
comlementos combinan la estética de Camparisoda, destacando la
imagen fuerte y consistente que puede evocar un aperitivo.
Este proyecto está representado simbólicamente por el vaso Clic que se integra perfectamente en el cuello de la botella de Campari soda, haciendo de la botella un asa útil para la copa. El vaso Clic de Matteo Ragni es un homenaje "al revés" al acto de Depero que, al inventar la botella, volteó la copa.
En 2011, durante la Semana del Diseño
2011, el Camparitivo de la Triennale se convierte en "incubadora
de ideas y proyectos", un espacio para el encuentro de almas,
corazones y cerebros, fuera de la esfera temporal. Un lugar de
trabajo, de relaciones, de aislamiento y al mismo tiempo de inmersión
total en el mundo y en la naturaleza.
En el jardín de la Triennale encontramos las cápsulas del talento, de las que simbólicamente parte el viaje
al futuro maravilloso, pero no sólo. El proyecto se desarrolla a
través de la instalación de las cápsulas reales, que tienen como
inspiración la velocidad del motor, la ligereza y la difusión: tres
elementos típicos de la ciudad de Milán y de la Triennale.
El año 2011 lanza la nueva campaña
Camparisoda- Piacere di conoscersi. Un comercial que quiere
transmitir un nuevo momento de consumo Camparisoda, orientado a los
amigos más cercanos, quienes en conjunto consumen un aperitivo por
excelencia.
Camparisoda sirve como la base para
el cóctel romano cardenal, que contempla la adición de hielo, jugo
de naranja (dulce o amarga) y la rebanadas de cítricos.
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