fortunato depero CAMPARISODA

Camparisoda es un aperitivo de moderado grado alcohòlico (10 °) que se presenta en formato individual, obtenido a partir de la mezcla de Campari y seltz. Camparisoda fue fundada en 1932 y es el primer pre-mesclado "listo para usar" en la historia de los productos con bajo contenido de alcohol. Su frasco cónico, con un estilo futurista fue diseñado por el artista Fortunato Depero. Camparisoda es uno de los productos más importantes del Grupo, distribuidos principalmente en el territorio italiano.
El primer enlace de Camparisoda con el arte y la creatividad se remonta a 1932, cuando Davide Campari pide a Fortunado Depero que diseñara la botella para el primer aperitivo en formato individual y ordena su producción industrial. El frasco, como se le llamaba, tiene la forma de una copa volcada. Con el diseño de la botella Depero creó su obra más importante para la compañía en Milán. La botella es la culminación de una colaboración artística que comenzó en los años 20 y la forma cónica consecuencia del estilo de Depero de Campari.

Los futuristas fueron los primeros en establecer una armonía con el nuevo mundo de la industria, incluyendo el carácter innovador de la publicidad y las fuertes conexiones entre la industria, la publicidad y la producción de formas expresivas. Fortunato Depero fue uno de los representantes más activos y distinguidos del movimiento artístico. En 1919 crea la Casa de Arte Futurista, con funciones similares a las que hoy se desenvuelven en una agencia de publicidad, y desarrollar precisamente para la Campari una original estrategia de comunicación.  
Para continuar la sinergia exitosa que con el tiempo se ha producido entre la marca Campari y el mundo del arte en 2010, nace en Milán el CAMPARITIVO en la TRIENNALE, un espacio diseñado por el arquitecto Matteo Ragni (premio Compasso d'Oro 2001). El proyecto ha sido ideado para crear un espacio donde el diseño y la arquitectura se ponen en armonía, un lugar donde la cultura, el arte y la sociedad se encuentran. Los muebles y comlementos combinan la estética de Camparisoda, destacando la imagen fuerte y consistente que puede evocar un aperitivo.


Este proyecto está representado simbólicamente por el vaso Clic que se integra perfectamente en el cuello de la botella de Campari soda, haciendo de la botella un asa útil para la copa. El vaso Clic de Matteo Ragni es un homenaje "al revés" al acto de Depero que, al inventar la botella, volteó la copa.



En 2011, durante la Semana del Diseño 2011, el Camparitivo de la Triennale se convierte en "incubadora de ideas y proyectos", un espacio para el encuentro de almas, corazones y cerebros, fuera de la esfera temporal. Un lugar de trabajo, de relaciones, de aislamiento y al mismo tiempo de inmersión total en el mundo y en la naturaleza.
En el jardín de la Triennale encontramos las cápsulas del talento, de las que simbólicamente parte el viaje al futuro maravilloso, pero no sólo. El proyecto se desarrolla a través de la instalación de las cápsulas reales, que tienen como inspiración la velocidad del motor, la ligereza y la difusión: tres elementos típicos de la ciudad de Milán y de la Triennale.
El año 2011 lanza la nueva campaña Camparisoda- Piacere di conoscersi. Un comercial que quiere transmitir un nuevo momento de consumo Camparisoda, orientado a los amigos más cercanos, quienes en conjunto consumen un aperitivo por excelencia.



Camparisoda sirve como la base para el cóctel romano cardenal, que contempla la adición de hielo, jugo de naranja (dulce o amarga) y la rebanadas de cítricos.

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