MUJI



Muji es una multinacional japonesa de muebles y ropa fundada en 1980.

Produce ropa, muebles y accesorios de viaje, y es conocida por su estilo minimalista y libre de logotipos y símbolos. 

También invierte en el reciclaje de materiales y la no utilización de los materiales de envasado y embalaje.

El nombre, que se utiliza desde 1999, derivado de la frase "Mujirushi Ryohin", que en japonés significa "buenos productos sin marca."
 La producción de Muji comenzó con 40 artículos en total, que van desde prendas de vestir para hombres y mujeres, artículos de papelería, alimentos y artículos de cocina.


Actualmente, el catálogo incluye más de 7.000 líneas de productos diversificadas: Café Muji, Comida Muji, Muji Camping y una línea de muebles para el hogar. Recientemente, la compañía está dando sus primeros pasos en la construcción.
Uno de los objetivos de la empresa, es la de limitar la producción basada en la demanda real, evitando el desperdicio y los costos.
El diseño que caracteriza a la idea básica de la compañia es sustancialmente funcional, reduciendolo al mínimo útil, totalmente desprovisto de decoraciones y con una variedad limitada de colores. Los productos se muestran en los estantes, sin el embalaje y con una etiqueta simple que indica los datos, y el precio.

Muji es conocida por la ausencia de los logotipos y los símbolos en sus productos, y por la casi inexistencia de marketing. 

Su éxito se basa en el "pasa la voz", en la filosofía de la simplicidad y el movimiento "sin marca" que une a todos los clientes que buscan razones estéticas, ademàs de objetos conceptuales y de prendas de vestir no etiquetados.

Comentarios