diseño ESPACIOS comerciales

DEFINICIÓN de LOCAL COMERCIAL

Un local comercial es la última parada en la cadena de fabricación, el lugar donde los comerciantes venden los productos a los clientes. 
Un local comercial se diferencia de otras propiedades comerciales, como industrial o de oficinas, en la que el énfasis está en la exhibición de productos y el alojamiento del cliente.


FUNCIÓN DEL PROYECTISTA

EL DISEÑADOR DE INTERIORES debe saber proyectar un ESPACIO en el cual la EMPRESA se pueda identificar y que el CONSUMIDOR pueda reconocerla de manera clara y definida.

Esto ayuda a diferenciar el PRODUCTO y la OFERTA de la competencia.




ELEMENTOS DEL ESPACIO COMERCIAL

Para proyectar un ESPACIO COMERCIAL COHERENTE es necesario subdividir los elementos que conforman el mismo:

- EL ESPACIO  

Debemos tomar en cuenta que el ESPACIO a realizarse no solo debe basarse en criterios ESTÉTICOS y FUNCIONALES sino que deber ser RENTABLE, es decir, debe generar ingresos equivalentes al valor de los PRODUCTOS contenidos en el y que deben ser VENDIDOS.

El espacio que generemos se debe convertir en un gran TEATRO donde comunicar una serie de mensajes y principalmente guiar la ELECCIÓN del CONSUMIDOR sea hacia el producto sea a la fidelidad hacia la marca.

- LA MARCA  

El alma y/o la esencia del espacio en si son la EMPRESA Y SU MARCA. Efectivamente estamos buscando de construir la representación física de un concepto, de un pensamiento, de un estilo de vida que LA MARCA, a través de sus productos, quiere comunicar al consumidor.
De allí que comprender LA MARCA es esencial para poderla CONTAR en el ESPACIO mediante el uso de colores, luz, imágenes. 




- EL PRODUCTO  

Otro de los elementos que influencia fuertemente la proyección del espacio es el PRODUCTO. Esto, sin lugar a dudas es evidente, pues es lo que el ESPACIO COMERCIAL debe exponer y valorizar.

Diversos tipos de productos requieren diversas modalidades expositivas. 



- EL TARGET  

Edad, clase social, grupos de pertenencia, nivel de ingresos, son los elementos que tienen que tomarse en cuenta para sacar el PERFIL del cliente tipo. Con esta información se puede buscar la estrategia precisa de acercamiento a los gustos y necesidades del TARGET.



- LA UBICACIÓN

El primer paso importante al iniciar un proyecto comercial es la elección de la ubicación estratégica del mismo. Este factor indica claramente en que modo nos estamos acercando al mercado, al consumidor, a la venta de los productos y que tipo de servicios queremos ofrecer.




- EL VISUAL MERCHANDISING 

Con el termino VISUAL MERCHANDISING queremos indicar todas aquella operaciones que, explotando los cinco sentidos, están en grado de llamar la atención del cliente hacia el producto.















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